Está escrito en pi

El sumo sacerdote abrió las Escrituras (el número pi) y leyó en ïbade antiguo: k’bïbd (3’1415, el Universo, el todo, singular, décima declinación) jeódk (92653, fue hecho, fue creado, octavo tiempo pretérito) dûjf (5897, por los, a través de los) Jkek (9323, Creadores, Humanos, Dios). Los dûj-jeó (engendrados) congregados en el templo escuchaban con devoción cómo el número pi les narraba, en su propia lengua, la creación del Universo por los Humanos. El texto totalmente descifrado llegaba hasta el dígito 573. Desde ahí, era difícil separar los dígitos-letras en palabras, pues el ïbade utilizado era más arcaico y contenía muchas palabras ya olvidadas. Quizás, las palabras anteriores al dígito 573 nunca se volvieron arcaicas por haber sido tantas veces repetidas por los dûj-jeó, al contener los Preceptos Esenciales.

Tres mil años atrás, el lingüista Markus Hassan aterrizó en aquel planeta con su nave repleta de embriones de dûj-jeó, la especie agricultora creada para colonizarlo. Desprovista la nueva especie de cultura alguna, Hassan creó para ella unos mitos fundacionales y un lenguaje que garantizaran su devoción hacia los Humanos, a los que deberían alimentar con su trigo. Crió a los dûj-jeó recién nacidos en una lengua, basada en diez letras (dígitos), que permitiría demostrar la existencia de Dios (el Humano) simplemente leyendo en las Matemáticas inmutables creadas por Él.

Mil años después, los estudiosos dûj-jeó del ïbade antiguo lograrían descifrar muchas frases más allá del dígito 573, incluidas aquellas en que los Humanos ordenaban que se obedeciera lealmente a los reyes dûj-jeó, bendecidos por Su gracia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ciencia ficción dura, microrrelato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Está escrito en pi

  1. Isma dijo:

    Por si alguien no lo pilló:

    El tal Markus Hassan simplemente se inventó una letra para cada cifra desde el 0 al 9, y empezó a leer pi usando esas letras.

    b => 1
    e => 2
    k => 3
    ï => 4
    d => 5
    ó => 6
    f => 7
    û => 8
    j => 9

    (El cero es la letra que queráis pues no llega a salir en el cuento, por ejemplo ‘a’).

    Con esa correspondencia, pi quedó así:

    k’bïbdjeódkdûjfjkek…

    Entonces dividió esa absurda secuencia en “palabras” como le dio la gana (por ejemplo, k’bïbd, jeódk, dûjf, Jkek, …) y decidió que, en su idioma inventado, esas palabras signficarían “El Universo fue creado por los Humanos”.

    Después crió a los seres de su especie esclava en esa lengua, para los que desde entonces fuera su única lengua.

    Si leyendo en tu propia lengua vieras que pi (¡una constante inmutable universal!) te dice que obdezcas a los humanos porque crearon el Universo, lo harías, ¿verdad? 🙂

    El tipo que inventó esa lengua sólo se molestó en crear palabras para los primeros 573 dígitos de pi, pues con eso bastaba para indicar que los humanos debían ser adorados. Así que, a partir de ese dígito, pi ya no “dice” nada en esa lengua, sólo son letras al azar. Pero, después de mucho tiempo, aparecieron tipos de esa especie que supuestamente “descifraron” los dígitos que van más allá del 573, y “encontraron” mensajes que decían que había que obedecer a los gobernantes. ¡Si lo dice Dios-Humanos a través de pi, entonces habrá que obedecer! Lógicamente es mentira, simplemente están jugando al mismo juego que el creador del lenguaje. Hacen creer que hay mensajes sagrados para que todos obedezcan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s