Mi abrigo y yo (por Alberto Villares Fernández)

Usted perdone señora, que con el abrigo tan grande que llevo siempre voy molestando a todas partes. A veces me dicen, medio en broma, que debería pagar dos asientos en lugar de uno, que si mi abrigo es tan grande como una persona también se aprovecha del servicio de este tren. ¿Qué le parece señora? ¡Un abrigo con rango de persona! Si supieran la cantidad de aventuras que hemos pasado juntos mi abrigo y yo. Nunca me lo quito, es mi protección. ¡Incluso en verano me mudo a Noruega! ¿Qué le parece señora? ¡Señora!

Esta entrada fue publicada en artista invitado/a, microrrelato, otros géneros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi abrigo y yo (por Alberto Villares Fernández)

  1. Isma dijo:

    Me gusta mucho el puntito surrealista de la historia. Tomar como planteamiento el apego a un objeto es una forma de evocación muy efectiva (pues todos nos hemos sentido apegados alguna vez a algún objeto). La referencia friki a Noruega dice mucho del protagonista en una sola frase, y me encanta la frase final: “¿Qué le parece señora? ¡Señora!”. 🙂

  2. Yohana dijo:

    je,je, muy bueno. No he tenido más remedio que reírme.
    A mi también me gusta el puntillo surrealista del personaje. Me he preguntado que haría yo si un personaje así se me sentara al lado en la RENFE (aunque alguno así he visto) y me empezara a contar que no piensa renunciar a quitarse el abrigo para mejorar mi comodidad. ¡Pobre!¡como lo iba a hacer si se va a Noruega a veranear para no tener que quitárselo!
    Mi enhorabuena, y espero que mandes más.

Responder

