Los cuentos se esparcen

¡Hola!

Hace ocho meses que dejé de publicar nuevas entradas en este blog, y me gustaría contaros alguna cosa.

Primero, quisiera deciros que hay algunos cuentos que saltaron desde aquí y llegaron a algunas revistas y otras webs. Podéis encontrar “Siempre contigo” (creo que es uno de los que más gustaron a todo el mundo) en la revista Axxón pulsando aquí. Además, podéis encontrar “Tierra de adictos” y “Mundo ciénaga” en dos números de la revista Sci-Fdi, aquí y aquí respectivamente. También podéis encontrar “All paths to happiness” (una versión en inglés de “Todos los caminos a la felicidad” traducida por Javier Rodríguez Laguna) en Physics Napkins, aquí. Ojo, aunque éste me gusta mucho, es sólo para valientes (ciencia ficción muy dura). Finalmente, participé con “Charlando” en un concurso. EDITO: Desde ayer, también podéis encontrar “I robot non si adattano” (una versión en italiano de “Los robots no se adaptan” traducida por Giuliana Acanfora) en Pegasus SF, aquí. EDITO: También podéis encontrar “Il test dell’ignoranza e dell’amnesia” (versión italiana de “El test de la ignorancia y la desmemoria” también traducida por Giuliana) en Pegasus SF aquí. EDITO: En Fisiones podéis encontrar “La estirpe de las tejedoras” y “La humillación de Viguray, aquí y aquí respectivamente.

Segundo, os anuncio que en breve comenzaré a publicar cuentos sobre la temática del motor en Sobre Ruedas FM. Es la primera vez que acepto el reto de escribir una serie de cuentos con una temática específica. La sección se titulará “Cuentos rodados”. EDITO: La sección ya está en funcionamiento, podéis verla aquí.

Tercero, hace unos meses Silvia N. Santalla, seguidora del blog, hizo una fantástica recopilación de todos los cuentos de este blog (los míos y los de los amigos que también tenéis algún cuento aquí). Podéis descargar todos los cuentos de este blog en un único fichero pdf aquí, y en formato odt aquí. También podéis descargarlo en formato epub aquí (pulsad con el botón derecho, “guardar como”, y tras descargarlo renombradlo para sustituir la extensión “.pdf” por la extensión “.epub”). ¡Gracias, Silvia!

Tercero, tengo la intención de publicar aquí mi primera novela, “Pedrícese el mundo”, durante este mes. A ver si os gusta. Especialmente a los que tengáis algún amigo editor. 😉

Esta entrada fue publicada en sobre el blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los cuentos se esparcen

  1. Pues ¡enhorabuena! Ya me estaba alarmando, al no ver actualizaciones de tu blog. Eres de los pocos autores que conozco que logran acompasar el estilo de la CF más clásica (que amamos) con los conocimientos científicos actuales. EStoy por hacerte una propuesta, pero me espero hasta tenerla bien armada…
    ¡Y también espero con voraz ansiedad esa novela (fíjate, porque creo que cometiste un error de tipeo en el títilo).
    ¡Nos vemos en el futuro!

    • Isma dijo:

      ¡Gracias, Iván! Sí, puede que mi estilo tienda a la ciencia ficción clásica de mediados del siglo pasado, pues es la que más me influyó en mi adolescencia: Asimov, Heinlein, Clarke, etc. También me influyeron otros autores con un estilo muy peculiar, como Borges o Italo Calvino. Supongo que unos y otros se notan en varios de mis cuentos.

      El título de la novela es correcto aunque parezca un error tipográfico: “Pedrícese el mundo”. Lo comprenderás cuando lleves unas pocas páginas. 🙂 A ver si os gusta tanto como a las personas que la han leído en privado… ¡Qué emoción!

      Esperaré con curiosidad tu propuesta, para cuando proceda que la hagas. 🙂

Responder

